Luego de que se conociera el video y la denuncia sobre una brutal agresión a un joven que permanece detenido en la Estación de Policía de Piedecuesta, Santander, por parte de otros capturados, el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.
“Ya se inició una investigación para establecer si hay alguna anomalía o alguna negligencia por algún funcionario público, exactamente por algún policía que presta el papel como custodio. Si observamos alguna negligencia, alguna conducta anómala de los policías actuaremos de manera contundente”, manifestó el general Bernal.
El inicio de la investigación se da tras la visita del oficial a la Estación de Policía de Piedecuesta a donde también acudió el delegado de la Defensoría del Pueblo, Rodrigo González, como garante de la defensa de los derechos de los capturados.
Cabe anotar que, según el personero de Piedecuesta, Fredy Gómez, la versión que los policías entregaron es que desconocían lo que ocurrido por el alto hacinamiento que se registra en la celda y que supera el 500%.
Publicidad
El joven herido fue atendido en el Hospital de Piedecuesta y ya fue dado de alta.