Barrios, sectores turísticos y hasta el sistema de semaforización de algunos sectores de Barrancabermeja se han quedado sin luz por cuenta de ladrones que se han dedicado al robo de cable.
Solo en la última semana, la Policía en el puerto petrolero capturó a cinco personas que fueron sorprendidas hurtando cable en la ciudad.
Publicidad
El 17 de julio, la comunidad del barrio Buenos Aires reportó a un hombre que estaba robándose el cable de la empresa de energía y la Policía lo capturó en flagrancia; dos días después, el 19 de julio fue sorprendido alias ‘Rata’ robando cable en el sector del Cristo Petrolero.
Los otros tres ladrones de cable fueron capturados el 21 y 25 de julio, dos de ellos presuntos responsables de dejar sin luz durante cinco días el sector turístico del Cristo Petrolero.
📍#Barrancabermeja | #MiPolicíaDelCuadrante logra la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes pretendían hurtar cable en el sector del Cristo Petrolero. #ConstruyendoSeguridad #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/6wTL4y8qKj
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) July 21, 2022
“Van hasta el momento 20 personas capturadas. Además, se realizaron visitas a 14 chatarrerías y en tres de ellas se encontraron 23 kilos de cable encauchetado con los nombres de las empresas de las que habían hurtado, al igual que 19 kilos de cable pelado que estaba siendo transportado por las personas que lo habían hurtado”, confirmó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
Según las autoridades, la mayoría de las personas capturadas por este delito son habitantes en condición de calle, por lo que investigan si se trata de una banda delincuencial que usa a estas personas para los robos.
“Con la Fiscalía estamos realizando una investigación por los constantes robos que se están presentando y que generan problemas de inseguridad en las zonas afectadas”, señaló el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
La Dirección de Tránsito de Barrancabermeja confirmó que en los sectores La Porra, La Floresta, Paso Nivel y Calle 60 con carrera 28 no funcionan los semáforos por un reciente robo de cable y de tarjetas con las que funciona el sistema. Al igual, reportó pérdidas por $700 millones porque han tenido que repararlos dos y hasta tres veces.
Publicidad