En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación informó que solicitó al director del Invías, Juan Esteban Gil, información “acerca de la ejecución para la gestión social, predial, ambiental y construcción de la variante de San Gil - Santander por presunto retraso y desfinanciamiento de la obra”.
“La Procuraduría Provincial de San Gil investiga las diferentes denuncias ciudadanas por un posible atraso en la ejecución del proyecto e inconvenientes económicos para las próximas fases de la obra”, dice el comunicado.
Entre los documentos solicitados están los siguientes: estudios previos, estudios del sector, pliego de condiciones definitivo, propuesta del contratista, contrato, acta de inicio, pólizas, actas de avance de obra, análisis financiero del contrato de obra e informes por la interventoría de carácter técnico, administrativo y financiero.
El proyecto contempla la construcción de 9,7 kilómetros de carretera nueva, un puente de 360 metros y un viaducto de 435 metros con una inversión que supera los 185.000 millones de pesos.
Publicidad