Los hechos ocurrieron este miércoles 15 de marzo en un centro de estética que funciona en el sector de Cabecera enBucaramanga a donde Mariana Moncada, de 35 años, acudió para un retoque de una cirugía de senos que se había realizado hace un año en ese mismo lugar.
Según contó Luis Eduardo Bueno, pareja de Mariana, su novia ingresó a la sala, minutos después escuchó los gritos y fue cuando entró para saber qué ocurría.
Publicidad
“Cuando ella entró le dieron dos pastillas y la metieron ahí y de repente empezó a convulsionar, yo entré y estaba convulsionando, pero no había nada para reanimarla solamente el aparato que toma las pulsaciones del corazón. Estuvo convulsionando como 15 minutos más o menos”, aseguró Luis Eduardo.
En medio de la angustia de la situación y por el grave estado de salud que presentaba, la sacaron del lugar para trasladarla a una clínica cercana, pero murió antes de recibir atención en el centro asistencial.
“El doctor dijo que la llevaba en la camioneta a la clínica que queda a la vuelta, pero no alcanzó a llegar porque ella murió en mis brazos cuando la iba bajando por la escalera, ella ya estaba muerta en el carro”, indicó la pareja de Mariana quien además cuestionó que a su novia la hubiesen intervenido en un consultorio.
Publicidad
“Además a ella no le hicieron exámenes, ella le había preguntado al doctor y el le dijo que no requería exámenes porque era un retoque para levantar el busto”, dijo Luis Eduardo.
La familia de Mariana Moncada, quien se dedicaba a la venta ambulante en el centro de Bucaramanga, instauró la denuncia penal contra el médico quien no los ha contactado después de lo ocurrido, según denunciaron.
Este es el segundo caso de muerte de una mujer por una cirugía estética , el pasado mes de enero, la joven universitaria Karen Julieth Cárdenas perdió la vida tras practicarse una cirugía en la nariz en un centro de estética de Bucaramanga.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: