Las autoridades aprehendieron a un joven de 17 años tras ser acusado por la comunidad de haber atropellado a dos mujeres en una vía del municipio de Guaca, Santander . Dora Margoth Delgado Orduz, de 46 años, murió horas después del hecho y su mamá, Agustina Orduz, de 70 años, es atendida en un centro médico por la gravedad de las heridas.
Dicen los testigos del hecho que las dos mujeres quedaron malheridas en la calle, el adolescente recogió la moto y se fugó del sitio. Luego fue hallado por la Policía en un establecimiento comercial del municipio ubicado a casi cuatro horas de Bucaramanga .
“Sabemos que estaba todo el día tomando en una gallera y andaba como loco por las calles en una motocicleta. Parece que no tiene papeles y la moto como que era prestada. Mis familiares fueron los que sufrieron por la imprudencia de este muchacho, mi hermana murió y mi mamá quedó herida”, aseguró un familiar de las víctimas.
#TopBlu Alcaldía de Bucaramanga lanza campaña para evitar conductores ebrios en la Feria Bonita #VocesySonidos https://t.co/K2uhFaUESp
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 11, 2023
Se conoció que Dora Margoth Delgado era madre de una menor de 13 años. Hace cinco años se había graduado como licenciada en Pedagogía de la universidad Uniminuto. Entre sus planes eran montar un jardín infantil en Guaca, donde cuidaba de sus padres.
Publicidad
El menor aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de Málaga, por el delito de homicidio culposo”, indicó la Policía de Santander
Durante la última semana han muerto en accidentes de tránsito cinco personas en Santander.
Racha de accidentes de tránsito dejó cuatro personas muertas en vías de Santander #MañanasBlu https://t.co/ueIxklYEPz
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 12, 2023
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: