Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigan muerte de manatí antillano encontrado en la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja

El manatí que tenía una longitud de dos metros de largo y se encontraba en estado de descomposición fue sometido a una necropsia por un equipo técnico especializado de la Red de Varamientos de Manatíes del Magdalena Medio.

Manatí muerto en Barrancabermeja.
Manatí muerto en Barrancabermeja.
Foto suministrada por la Policía Nacional.

Autoridades ambientales de Santander investigan la muerte de un manatí antillano que fue encontrado en la Ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja por un grupo de pescadores. Lo más preocupante es que se trata de una especie en vía de extinción y no se sabe qué está causando este tipo de hechos.

Integrantes de la Federación de Pescadores de Santander encontró un manatí macho joven muerto en las aguas de la ciénaga San Silvestre en el corregimiento El Llanito de Barrancabermeja, por este motivo le están pidiendo a la autoridad ambiental aclarar qué está causando la muerte de este tipo de ejemplares que están en vías de extinción y deben gozar de una protección especial por parte de las autoridades.

Publicidad

“Nos sentimos preocupados como comunidad de pescadores por la muerte del manatí antillano que se encuentra en vía de extinción, no basta con los trabajos que realicemos nosotros de monitoreo, con el trabajo de mantenimiento, con el trabajo de la conectividad, si realmente no se profundiza un poco qué está causando la muerte de estas especies”, dijo Yuly Velázquez, presidenta de la Federación de Pescadores de Santander.

Hace poco la Federación de pescadores alertó sobre la presencia de grasas y aceites contaminantes en la ciénaga San Silvestre, razón por la que una de las hipótesis de la muerte del manatí sería por aguas contaminadas, aunque se debe esperar el dictamen oficial de las autoridades ambientales.

Publicidad

“Las estrategias de prevención y protección del medio ambiente que no se hagan con las comunidades anfibias que son las que permanecemos día y noche en los cuerpos de agua, difícilmente pueden tener éxito, porque la labor de los pescadores es hacer su faena de pesca y al mismo tiempo se realiza el avistamiento, el monitoreo y podemos ver qué especies están afectadas”, agregó Velázquez.

Le puede interesar:

Publicidad