Al centro de salud del corregimiento Cincelada, del municipio de Coromoro, Santander , fue llevado un bebé de siete meses para que fuera atendido de urgencia por el médico rural, sin embargo, el niño llegó sin signos vitales.
Según confirmó el gerente del hospital de Coromoro a Blu Radio, el cuerpo del menor quedó en custodia de las autoridades tras activarse la ruta de protección por posible maltrato infantil.
“Al niño se le hicieron las maniobras de reanimación, pero el niño llegó muerto. El bebé había tenido unas posibles lesiones que llevan a que pudo ser maltrato infantil hace dos meses atrás. Esa vez fue atendido en Charalá, fue una fractura de fémur y eso en un niño es complejo (…) Se sospecha maltrato y por eso se activó la ruta, se llamó a Policía de Infancia, se hizo la custodia del cuerpo, este proceso está en curso con los familiares, al centro de salud no lo llevaron los papás”, indicó Carlos Quintero, gerente del hospital de Coromoro.
Según el reporte oficial de la Policía, obtenido por Blu Radio, los papás del bebé son dos jóvenes de 16 y 19 años. El reporte también indica que el menor fue llevado por la tía al centro de salud.
Publicidad
La tía del bebé, quien alcanzó a llevarlo al centro de salud, dijo a Blu Radio que quiere saber cuál fue la razón de la muerte del niño.
Publicidad
“Yo quiero saber cómo fue la muerte y la razón. Que se aclaren las cosas porque tengo nostalgia al saber que no pude salvarle la vida a mi ser querido”, dijo sobre la muerte del bebé, cuyo cuerpo permanece en Medicina Legal.
Por ahora, la Policía de Santander, pese a la insistencia por detalles del caso, no ha entregado respuesta alguna a través de la oficina de comunicaciones.