Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigan causas de motín en correccional de menores de Piedecuesta que dejó tres heridos

Familiares de los 190 menores detenidos en la correccional de Piedecuesta denunciaron que han sido maltratados por los encargados del lugar. Piden a las autoridades investigar los hechos.

FOTO CORRECIONAL DE PIEDECUESTA.jpg
FOTO: suministrada por la Policía Nacional

El alcalde de Piedecuesta , Mario José Carvajal, confirmó que el amotinamiento que se presentó en el centro de resocialización para menores delincuentes dejó tres personas heridas y graves daños tras el incendio que fue provocado por los jóvenes que se tomaron durante más de cinco horas el lugar.

“Fue una revuelta violenta que lamentablemente dejó tres personas lesionadas. Un policía que presenta una herida en una pierna, un profesor que tiene unas costillas fracturadas y un joven recluso de la institución que presenta unas lesiones menores. También hay daños por el incendio que fue provocado en el motín”, afirmó el alcalde de Piedecuesta a Blu Radio.

Publicidad

El mandatario señaló que se instaló una mesa de diálogo entre todas las autoridades y elICBF para determinar las causas que provocaron que los 190 menores que están detenidos en el centro de resocialización decidieran realizar el amotinamiento.

“Los jóvenes no querían dialogar con nadie. Se metieron a la cocina y sacaron cuchillos, palos y hasta una motosierra. Luego se subieron al tejado y le prendieron fuego. Esperamos que la mesa de diálogo se logre una concertación y se investiguen las denuncias sobre presuntos abusos y maltratos que se presentan en el lugar, denuncias que fueron dadas a conocer por familiares de los jóvenes detenidos”, aseguró el alcalde de Piedecuesta.

Los familiares de los menores detenidos señalaron que ellos se amotinaron exigiendo que les mejoren la comida, que les dejen tener más visitas y que no los maltraten.

Publicidad

“Mi hijo me contó que allá los están maltratando, les pegan y la comida es de mala calidad. Un día me dijo ya se han presentado muchas situaciones con respecto a la comida. Pedimos ahora que investiguen los hechos”, manifestó una de las madres que se acercó a la correccional donde se presentó el motín.

Freddy Gómez, personero de Piedecuesta, aseguró en Blu Radio que a la Policía le tocó intervenir para controlar el amotinamiento y permitir que los bomberos pudieran entrar para apagar el incendio.

Publicidad

Publicidad