El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez, informó que fue designado un grupo especial de la Sijin para que investigue el atentado contra la ambientalista Yuli Velázquez.
La líder social y su familia salieron ilesos tras los disparos que hicieron desconocidos contra su vivienda.
Publicidad
“Estábamos en la puerta de la casa, mi esposo me dijo: ‘parémonos, entrémonos y cerremos la puerta’. En ese momento corrieron hacia nosotros unos hombres que habían llegado en una motocicleta al sector y empezaron a sonar disparos, cogí a mis hijos y nos tiramos al piso”, afirmó la dirigente social del Magdalena medio
Nos están matando AUXILIO !!! En la tierra del fracking estan exterminando a los líderes ambientales con la complicidad del Gobierno Nacional @NoticiasCaracol @ELTIEMPO @elespectador @PBIcanada @Global_Witness @EarthRightsIntl @ColombiaNoFrack @CGR_Colombia @FiscaliaCol pic.twitter.com/RJCOPgI9GV
— yesidblancocalvete (@yesidblanco69) January 21, 2021
Yuli Andrea Velázquez ha denunciado la contaminación en la ciénaga San Silvestre y otros fuentes hídricas de la región por parte de empresas dedicadas al manejo de basuras en Barrancabermeja.
La mujer también hace pate de un grupo de ambientalistas que rechaza la explotación de hidrocarburos con la técnica del fracking.