Varias denuncias de padres de familias de estudiantes de colegios públicos y privados de San Gil, Santander, alertaron a la Policía sobre amenazas de muerte de las que estaban siendo víctimas sus hijos a través de redes sociales.
Razón por la que la Policía inició labores de investigación para identificar las páginas y los responsables del envío de los mensajes a través de diferentes plataformas.
“Hasta el momento tenemos la información que se ha suministrado a través de las redes sociales y el grupo investigativo viene para la identificación de estas personas y asimismo para mirar qué tipo de situación es la que presenta. Ya sabemos que son unas amenazas las estamos analizando, a quién va dirigido, por qué, y mirar a ver si es un tema de muchachos, de jóvenes, de juventud de pronto que se ha presentado con este tema de redes sociales o si definitivamente pues ya es algo más personal contra las personas”, señaló el mayor Edgar Jurado, comandante del Distrito de Policía de San Gil.
La Policía, además, está realizando un acompañamiento en los horarios de ingreso y salida de la jornada escolar.
“Estamos haciendo el acompañamiento a la entrada y salida de los colegios, el señor comandante de estación está al frente de esta situación, igualmente las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y las unidades de protección”, puntualizó el oficial.