Durante la audiencia virtual de legalización de captura del Fiscal Especializado, Javier Alberto Rodríguez Rosales y el Investigador de la Dirección Especializada Contra la Violación de Derechos Humanos, Jairo Enrique Pulido Pascagaza, se conoció que otros cuatro funcionarios de la Fiscalía en Santander estarían vinculados con hechos de corrupción.
Los cuatro funcionarios, también estarían pidiendo dinero a personas con procesos vigentes para favorecerlas.
La información se conoció porque uno de los abogados defensor de víctimas solicitó que la audiencia se hiciera privada por cuanto hay otras personas que están siendo investigadas por los mismos hechos.
El Fiscal 90 de la Unidad Especializada contra la Corrupción confirmó que sí cuatro funcionarios de la Fiscalía en Santander también están siendo investigados.
Publicidad
"Evidentemente en esta investigación todavía existen personas que actualmente están siendo indagadas para lo cual como lo refiere el defensor de víctimas se podría afectar el curso de la investigación contra las otras personas que están indicadas en esta actuación", aseguró el fiscal.
Cabe anotar que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, advirtió que en Bucaramanga estaría operando una banda que se dedica al cobro de dinero a investigados para favorecerlos, hecho que está en investigación.