El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga está en la mira de los entes de control tras un escándalo de presuntos hechos de corrupción donde estarían comprometidos algunos de sus directivos, luego que se conocieran denuncias del concejal Carlos Parra.
El concejal denunció que existe en la compañía un presunto "carrusel de la contratación"
"Se trata del contrato SP-AMB080, el cual fue adjudicado por el gerente del Acueducto Hernán Clavijo en julio del 2022 al Consorcio San Juan IR, integrado en un 50% por Carlos Fernando Reyes Ruiz, quien es hermano de Sandra Milena Reyes, líder de proyectos, Silvia Cristina Reyes, líder de conservación de la entidad y Jairo Fabián Jaimes, gerente de operaciones del acueducto, esposo de Silvia Reyes y cuñado del contratista Carlos Fernando Reyes", afirmó el concejal Parra.
Concejal denunció en la Fiscalía la existencia de un presunto carrusel de la contratación en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga → https://t.co/9gmjlSA8Po #MañanasBlu pic.twitter.com/VCQS3XWZH4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 20, 2022
Mediante un comunicado, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga afirmó que, previo a la suscripción del acta de inicio del polémico contrato para el mantenimiento de la planta de lodos de Bosconia, "se identificó un conflicto de interés derivado de la relación de afinidad existente entre un directivo de la empresa y el señor Carlos Fernando Reyes Ruiz, representante del Consorcio San Juan IR".
Publicidad
La compañía afirmó que esta situación "configuró una incompatibilidad que, previo agotamiento del debido proceso contractual, conllevó a la terminación del contrato de obra No. SP-amb - 80-22 y en consecuencia a la no ejecución del mismo".
Las directivas del acueducto de Bucaramanga, Sandra Milena Reyes, Silvia Cristina Reyes y Jairo Fabián Jaimes, deberán responder por sus actuaciones en un proceso disciplinario en su contra que abrió la oficina de Control Interno de la compañía.
Publicidad
Comunicado del Acueducto de Bucaramanga:
La empresa puso en conocimiento de esta irregularidad contractual de Carlos Fernando Reyes a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría de Bucaramanga.
También a la Aseguradora Seguros del Estado S.A. que ampara el referenciado contrato, a la Cámara de Comercio de Bucaramanga y al Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA).
Le puede interesar:
Publicidad