Por presuntamente no estar cumpliendo con el reporte de información para la verificación de los protocolos de bioseguridad y algunas de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, la Superintendencia Nacional de Transporte abrió una investigación contra las terminales de buses de los municipios de Quibdó y El Socorro.
“El no suministro de información y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para mitigar la expansión del COVID-19 no solamente pone en riesgo la prestación de este servicio público esencial para todos los usuarios, sino que compromete la competitividad del país al provocar ineficiencias en la reactivación económica”, aseguró el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.
En la investigación, los funcionarios de la Superintendencia de Transporte evidenciaron que el Centro Empresarial de Transportes Terminal de Quibdó S.A.S. y la Terminal de Transportes del Socorro S.A.S., presuntamente habrían desatendido algunos requerimientos de información y de implementación de medidas de bioseguridad, poniendo en peligro de posibles contagios a conductores, pasajeros y usuarios de las terminales terrestres.
Cabe aclarar que la apertura de estas investigaciones de ninguna manera suspende las operaciones de estas dos terminales de transporte, que podrían ser sancionadas económicamente, señaló la Supertransporte.
Publicidad
#Comunicado 🧾
— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) October 15, 2020
La #SuperTransporte abre investigación contra las terminal de transporte del Quibdó y Socorro por presuntamente incumplir el reporte de información y algunas medidas de bioseguridad.
Más información en ⬇️https://t.co/cIXEk9oPGS pic.twitter.com/KZVECXC9si