Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigan a concejales de Bucaramanga Carlos Parra y Danovis Lozano por posible vandalismo

"Nosotros estamos tranquilos porque no hicimos ningún daño a ningún bien público y confiamos que la justicia nos dará la razón”, explicó el concejal Danovis Lozano.

Estatua vandalizada en Bucaramanga.
Estatua vandalizada en Bucaramanga.
Fotos de redes sociales de los concejales.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra los concejales de Bucaramanga, Carlos Parra y Danovis Lozano, por presuntamente causar daños a la escultura conocida popularmente como La Gorda de Botero durante el pasado paro nacional del año 2021.

Así las cosas en medio de las protestas que se hicieron recurrentes tanto de día como de noche en el 2021 en contra de las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque, por parte de la autodenominada “Primera Línea”, en Bucaramanga la escultura del maestro botero denominada “Mujer de pie desnuda”, que está ubicada en el parque San Pío de la ciudad fue objeto de varios hechos vandálicos ya que fue cubierta con pintura y con papeles para luego ser llamada “La Gorda de la Resistencia” en redes sociales por parte de los concejales de la ciudad Carlos Parra y Danovis Lozano, quienes se tomaron fotos con el monumento vandalizado.

Publicidad

“La denuncia fue hecha por un ciudadano que manifiesta que nosotros supuestamente alentamos a las personas a dañar la estatua de la gorda de Botero y coloca como evidencia una foto en la que aparecemos Carlos y yo al lado de la gorda, nosotros estamos tranquilos porque no hicimos ningún daño a ningún bien público y confiamos que la justicia nos dará la razón”, explicó el concejal Danovis Lozano sobre la investigación.

Además de esa vandalización de la que fue objeto la escultura también se presentaron otras en contras del mismo monumento, puesto que desconocidos la pintaron con los colores rojo, verde y amarillo.

“Eso es no respetar el arte. Ni se respeta el arte, ni el urbanismo. Es diferente que fuera la estatua de alguien, pero en este caso es una obra de arte que nada tiene que ver con el símbolo de una persona que representa un pensamiento político”, dijo Fania Fuentes, una habitante de Bucaramanga en ese momento.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad