La Fiscalía General de la Nación seguirá con la investigación por presunta corrupción del excongresista santandereano Edwin Ballesteros tras recibir toda la documentación con las pesquisas que durante dos años adelantó la Corte Suprema de Justicia en su contra.
Hace un mes, Edwin Ballesteros renunció a su curul en la Cámara de Representantes tras ser vinculado a una investigación de la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades y corrupción en contratos adjudicados cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, ESANT.
Ballesteros fue señalado por los esposos Claudia Toledo y Lenin Pardo, de haber recibido millonarias coimas a través de la red de presunta corrupción que organizó desde una oficina de contratación 'paralela' el hoy capturado exgobernador de Santander, Richard Aguilar.
Lenin Pardo declaró ante la Corte Suprema de Justicia que Edwin Ballesteros recibió $600 millones del contratista Octavio Reyes para que se los entregará a Richard Aguilar "que necesitaba recuperarlos, en vista de que no le habían cumplido con las promesas que le habían hecho a cambio de ese compromiso económico”,
Publicidad
La Corte Suprema de Justicia le entregó a la Fiscalía detalladamente conversaciones por WhatsApp entre Lenin Pardo y Edwin Ballesteros donde el exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander le pedía supuestamente dinero por el contrato adjudicado para la construcción del acueducto de Landázuri.
Lea también:
Publicidad
La exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo revelaron ante la Corte Suprema de Justicia cómo el exgobernador y el exgerente de la ESANT habrían participado de la celebración indebida de varios contratos entre los años 2012 -2015.
El exsenador Richard Aguilar ya fue llamado a juicio por presunta corrupción en contratación y la investigación de exrepresentante Edwin Ballesteros paso de la Corte Suprema a la Fiscalía.