La temporada invernal en Santander no ha dado tregua y el río Magdalena se mantiene en alerta roja tras la intensidad de las lluvias que han caído en el país y deja cada nada una inundación en la región.
Durante este fin de semana, el desbordamiento del río Magdalena causó estragos en zona rural de Puerto Wilches, Santander, donde se afectaron varias redes de energía que transportaban el servicio a más de 8.000.
Publicidad
“Avanzan de manera satisfactoria los trabajos de reparación de los grandes daños ocasionados en la infraestructura eléctrica como consecuencia del desbordamiento del rio Magdalena por el fuerte invierno que se registra en la región, y que afecta el servicio de energía a importantes sectores rurales del Municipio de Puerto Wilches”, informó la Electrificadora de Santander, Essa, en un comunicado.
El alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, hizo un llamado a las autoridades departamentales por ayudas a las familias afectadas.
“La fuerza del agua destruyó unos postes de energía eléctrica, los cuales llevan el servicio a los habitantes de la zona rural en el sector norte”, dijo el mandatario.
Publicidad
Según el reporte de la Alcaldía, en la zona urbana de Puerto Wilches también se fue la luz en algunos sectores.
Trabajadores de la Electrificadora de Santander, llegaron a la zona donde el río Magdalena derribó varios postes de energía en el municipio de Puerto Wilches, para tratar de restablecer el servicio que dejó afectadas a más de 8.000 familias. #VocesySonidos pic.twitter.com/BOfZHVL5Y9
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 29, 2022
Publicidad
Las lluvias en Santander no cesan
En las veredas Cartagena, Chucurí, Miraflores, La Cuchilla, y otras 26 más, frentes de trabajo con maquinaria de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander, atienden las emergencias viales que se han registrado por los fuertes aguaceros.
Según el reporte oficial deslizamientos de tierra y pérdidas de banca afectan a los campesinos que no han podido sacar la mora, el plátano, el maíz y la yuca que, principalmente, cultivan en ese municipio.
Publicidad
“Para la administración la prioridad de atender los sectores afectados obedece a la atención que demandan varias de estas veredas por tratarse de lo que representan como despensa agrícola del municipio, las cuales surten buena parte de los mercados del área metropolitana de Bucaramanga”, manifestó Leonardo Dueñes, secretario de Infraestructura de Piedecuesta.
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'