En el kilómetro 12 en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta, la Policía, el Ejército, Migración Colombia y la secretaría del Interior municipal, instalaron un puesto de control para evitar el ingreso de extranjeros sin documentos a la ciudad, al igual que para la verificación de antecedentes judiciales.
Las actividades de registro las realizan las autoridades ante el incremento de ciudadanos venezolanos que permanecen en la ciudad sin documentos y el aumento también de hechos delictivos cometidos por algunos migrantes.
#AEstaHora | 🚨Los controles viales y de seguridad en las vías de acceso a la ciudad permanecen activos. Junto a @PoliciaBmanga @Ejercito_Div2 y @MigracionCol adelantamos requisas a camiones, transporte público y control a personas que se disponen a ingresar a la ciudad. pic.twitter.com/Jgm3JfgQty
— Melissa Franco (@MelissaFrancoG) May 5, 2022
“Seguimos trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana. Los operativos no paran, cada 12 días desarticulamos una banda y cerca de 2.500 personas han sido capturadas en lo corrido del año”, afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Este año, 17 venezolanos han sido expulsados tras verse inmersos en reiteradas faltas e incumplimiento a las normas de convivencia.
Publicidad
Lea también:
Igualmente, se ha encontrado en condición de mendicidad infantil a 32 menores, a quienes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les realizó un proceso de restablecimiento de derechos.
Publicidad
El Grupo Especial Migratorio adelanta controles en parques, semáforos, plazoletas y demás espacios públicos para verificar la regularidad de ciudadanos extranjeros.
Escuche el podcast Sin Tabú: