La encuesta Invamer, encargada por Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador para evaluar la intención de voto en las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, también brindó insights acerca de los problemas que la ciudadanía espera que el próximo alcalde aborde.
En el caso de Bucaramanga, la respuesta fue contundente: un 73,9% identificó la inseguridad como el principal desafío, superando a cuestiones como el estado y mantenimiento de vías (22,6%) y la movilidad (17,8%), que completaron el podio.
La percepción de incertidumbre en relación a la seguridad no muestra diferencias significativas entre los estratos sociales, ya que todos se situaron en el mismo rango. Un 69,3% de los encuestados en los estratos 1 y 2 consideran que la inseguridad es el problema más acuciante en la capital santandereana. En el estrato 3, este porcentaje aumentó a 74,2%, mientras que en los estratos 4, 5 y 6 se elevó al 78,5%.
Resulta interesante notar que los hombres (77,6%) muestran una mayor percepción de inseguridad en comparación con las mujeres (70,8%).
En cuanto a las diferentes franjas de edad, la comunidad de 35 a 44 años es la que considera que la inseguridad será el desafío principal para el alcalde de Bucaramanga, con un 84,4%. Le siguen el grupo de 45 a 54 años, con un 77,2%. Aunque los jóvenes de 18 a 24 años son los que menos comparten esta percepción, con un 58,9%, la cifra sigue siendo significativa.
El desempleo, el transporte público, la salud y la educación son otros problemas que preocupan a los habitantes de la capital santandereana.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad