A través de un convenio firmado entre Fontur y la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander, varios hoteles, que se encuentran en municipios donde hay Unidades de Cuidados Intensivos, podrán recibir a los médicos que decidan aislarse después de atender a pacientes COVID-19.
“Esta semana ya quedó firmado el convenio y le damos inicio al hospedaje de médicos en hoteles de Barrancabermeja, El Socorro, Floridablanca, Bucaramanga y San Gil”, explicó Mery Luz Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Santander.
La convocatoria fue realizada por Fontur, que es la entidad encargada de escoger a los hoteles que cumplen con todas las normas de bioseguridad y de atención que requiere el personal de la salud.
“Sí es a voluntad de ellos, muchos médicos podrán aislarse de sus familias para no contagiarlas tras atender a pacientes con coronavirus”, manifestó Mery Luz Hernández.
En el departamento de #Santander se suscribirá un convenio por $100 millones de pesos entre @fonturcol y la @CCBucaramanga para el Sello de Bioseguridad Check In 🤝y así certificar a establecimientos como espacios bioseguros para sus turistas y consumidores. #SantanderSeReactiva pic.twitter.com/aA2jdZD3PT
— Consejería Regiones (@ACRegiones) October 31, 2020
Publicidad