Néstor Álvarez Mantilla, exalcalde del municipio deCabrera, Santander, fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación que lo sindica de vulnerar los principios de transparencia, responsabilidad y economía en la entrega de refrigerios a estudiantes de zonas rurales
Para la Procuraduría regional, Mantilla, mientras fue alcalde de Cabrera entre 2012 y 2015, suscribió de forma irregular una decena de contratos dirigidos a la preparación, transporte y suministro de refrigerios para los estudiantes de zonas rurales.
Publicidad
Álvarez Mantilla no tuvo en cuenta el proceso de selección objetiva de menor cuantía bajo la modalidad de selección abreviada, como correspondía legalmente.
El entonces alcalde fue sindicado de fraccionar y firmar 10 contratos en forma directa, entre los años 2014 y 2015.
El exalcalde fue destituido e inhabilitado por 12 años en una decisión de primera instancia, por vulnerar los principios de transparencia, responsabilidad, economía y el deber de selección objetiva del contratista.
Publicidad
Las faltas del entonces funcionario fueron calificadas por la Procuraduría como gravísimas a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.
La decisión de primera instancia fue apelada por el exalcalde y ahora será la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública la que defina la sanción.
La Procuraduría recalcó que a los servidores públicos no se les permite determinar el mecanismo de selección para la escogencia de los contratistas del Estado.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
División del feminismo en el Pacto Histórico
Publicidad