Luego de una denuncia de BLU Radio, el contralor de Bucaramanga, Rolando Noriega, ordenó abrir una indagación preliminar para determinar los responsables por las posibles irregularidades en la construcción del Parque Contemplativo El Carrasco, obra que dos años después de haberse terminado no está en funcionamiento.
🚨ATENCIÓN🚨 BOLETIN DE PRENSA 007 de 2021.#Bucaramanga pic.twitter.com/B3ApudGAWE
— ContraloríaBga (@ContraloriaBga) July 13, 2021
Un equipo periodístico de BLU Radio pudo determinar que los niños y jóvenes del sur de Bucaramanga no han podido disfrutar y usar el parque que se construyó en el gobierno del exalcalde de Rodolfo Hernandez, porque no existe un permiso de la Anla.
"Al parecer hay riesgo en el terreno, no se tiene un estudio que demuestre que el parque construido en la alcaldía de Rodolfo Hernández en un talud del relleno sanitario El Carrasco, no representa un riesgo para la comunidad, en esa administración se omitieron esos estudios", afirmó Omar García, habitante de El Porvenir de Bucaramanga
El Parque Contemplativo El Carrasco, fue construido encima de más de dos millones de toneladas de basura que fueron depositadas durante 20 años en ese sector del relleno sanitario.
Publicidad
El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván Vargas, afirmó que el parque no se ha podido dar al servicio porque no se tiene todos los permisos de ley requeridos.
"El parque permanece cerrado por orden de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, pues se desconoce si es seguro hacer deporte en el lugar; faltan estudios para conocer los niveles de contaminación de los gases porque la obra podría sufrir hundimientos", señaló el funcionario.