El año nuevo, como es costumbre, llegó con el aumento en el precio de loscombustibles . En la capital santandereana las estaciones de servicio ya actualizaron sus valores y el costo del galón de gasolina corriente aumentó entre $391 y $400 pesos.
En algunos lugares no alcanza los $9.700, pero en otros el galón ya supera los $10.000 pesos. En el caso del Diésel, el incremento fue más o menos de $60 pesos, quedando en $8.570 en promedio.
Publicidad
Los santandereanos manifestaron su descontento frente a esta situación: "Terrible el alza, la verdad es que vamos mal y el Gobierno nos sigue aumentando todo”, expresó Julián Rodríguez.
Para Raúl González: "Eso es costumbre del Gobierno año tras año y nada podemos hacer. Vemos que no hay esa compensación de las autoridades encargadas del combustible y suben cuando quieren. No podemos hacer nada, seguir pagando”.
Sin duda, los más afectados son aquellos ciudadanos que trabajan con sus respectivos vehículos.
Publicidad
El taxista Hugo Rivera dijo que “es una cuestión muy maluca para nosotros que vivimos del transporte, la gasolina y los aceites están caros. Todo está muy caro para el sostenimiento del carro, entonces ahora nos toca trabajar más para hacer lo mismo que antes”, acotó.
“Nos afecta mucho y más a los que todos los días trabajamos en la moto. Si anteriormente me alcanzaba con un galón pues ahora me toca echarle un galón y medio”, expresó David Peña, mensajero.
Pero no todo el mundo esperó al cambio de año para ‘llenar’ sus automotores. Alejandra Calderón, quien trabaja como surtidora en una estación de servicio, le contó a Blu Radio que “hubo mucho movimiento el 31 de diciembre, de pronto por el alza.
Publicidad
"Vino mucha gente que decía que iban a tanquear porque ya le iban a subir y querían dejar el carro full antes de eso”, manifestó el trabajador.
Según la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CRE), el valor más alto de la gasolina corriente en el país estará en Villavicencio ($10.623) y le seguirá Cali ($10.559), Bogotá ($10.523), Manizales ($10.513), Pereira ($10.502) y Medellín ($10.460).
Bucaramanga ocupa la séptima plaza en esta tabla con un valor promedio de $10.273, pero es importante recordar que hay estaciones de servicio donde el costo por galón no supera la barrera de los $10.000 pesos.
Publicidad
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'