Revuelo ha causado la decisión de un fiscal de Floridablanca de imputar los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial a los 19 concejales del segundo municipio más poblado de Santander.
El lío judicial tiene que ver con posibles irregularidades en la elección del contralor municipal, que comenzó a finales del año pasado cuando se escogió una terna, que luego fue revocada, y este año el nuevo Concejo comenzó un nuevo proceso y se eligió el jefe de la contraloría municipal.
Todos los cabildantes fueron citados a una audiencia de imputación de cargos el 13 de diciembre, con el agravante de que se anunció que se pedirá medida de aseguramiento para todos los concejales.
“Vamos a asistir y confiamos en que podamos defendernos en un debido proceso. Nosotros los concejales siempre hemos actuado de buena fe y hemos hecho los procesos necesarios para la elección del contralor, lo que pasa es que no se reglamentó esa elección y por eso hay muchas interpretaciones”, dijo a BLU Radio el concejal Edgar Gómez.
BLU Radio Bucaramanga 960AM
Actualizado: diciembre 06, 2016 09:04 a. m.