Blu Radio conoció en exclusiva que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de una inspección municipal, sancionó con una multa de $46.400.000 millones al propietario de los perros que atacaron y mataron a un niño en el norte de la ciudad el pasado 17 de mayo.
La directora de la Unidad de Bienestar Familiar de la Alcaldía de Bucaramanga , Alexandra Moncada, en una entrevista con Blu Radio, confirmó que la millonaria sanción fue impuesta al dueño de los animales porque en una finca se hallaron varios perros con un alto grado de desnutrición y con signos de maltrato.
“Es la primera vez que se impone una sanción económica de ese monto. En los operativos que realizamos en el lugar de los hechos encontramos a ocho perros con graves signos de violencia, por eso se impone la multa por maltrato animal. El proceso judicial por la muerte del niño continúa su curso en la Fiscalía General de la Nación”, reveló la funcionaria a Blu Radio.
Publicidad
La directora del Centro de Bienestar Animal de Bucaramanga afirmó que el viernes 9 de junio se realizó otro operativo en el norte de la ciudad, tras recibir una denuncia sobre la presencia de los cuatro perros pitbull que atacaron al niño.
“Estuvimos en la zona buscando a los animales, pero no los encontramos, Seguimos investigando para poderlos hallar a los perros, aunque la comunidad dice que al otro día de los hechos una camioneta llegó al sector y se los llevó, pero es una información aún por confirmar”, manifestó.
Publicidad
Le puede interesar: