El centro cibernético de la Policía, junto con la Dijin y la Fiscalía, adelantan la investigación para lograr la desarticulación de cuentas en redes sociales a través de las cuales se coordina la venta de drogas a domicilio.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, reveló que ya se han identificado 330 perfiles en redes sociales que usan los delincuentes.
“Estos perfiles funcionan a través de Facebook, Instagram y una nueva red social que se llama linkfly y Telegram, donde estamos con la Fiscalía identificándolos plenamente a través de la IP para capturarlos”, indicó.
Según explicó el oficial, los delincuentes pactan el envío de estupefacientes a través de falsos domiciliarios a direcciones dadas por los compradores.
Publicidad
“Varios de ellos, especialmente para el tráfico de cocaína a gran escala, están localizados en el centro de Europa en los países Balcánicos. Venimos trabajando con varios países, con la DEA, Reino Unido y policía de España para ubicarlos”, confirmó el director de la Policía.
La información fue entregada por el general Vargas desde el barrio Nariño en Bucaramanga, donde fue demolida una casa que era utilizada para el expendio y consumo de estupefacientes.
Publicidad
El Ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó la importancia de acabar con estos sitios que se convierten en focos de inseguridad para la comunidad.
“El microtráfico en los barrios tiene vínculos directos con las peores organizaciones criminales del país. Una ‘olla’ como estas significa muerte, una 'olla' como esta significa más robo, atraco, pero, sobre todo, destrucción de la comunidad", manifestó Molano.
Escuche más noticias: