Un informe de veeduría del Comité de Transparencia por Santander dejó en evidencia irregularidades en la operación del Programa de Alimentación Escolar en Varios municipios de Santander.
Entre los hallazgos está el caso del municipio de Floridablanca donde fueron hallados huevos en mal estado, a pesar de que la fecha de vencimiento no se había cumplido, reveló Marcela Pabón, directora del Comité Transparencia por Santander.
Publicidad
“Cartones de huevo en mal estado con telarañas, gusanos y rotos a pesar de que no estaban vencidos. También encontramos falta de logística en el momento de la entrega, desordenes y aglomeraciones en un momento de la pandemia del COVID-19 que se debe evitar”, explicó Pabón.
En Bucaramanga, fallas en el proceso de embalaje de los alimentos donde las manipuladoras no guardan los protocolos de bioseguridad.
En los municipios de concepción, El Cerrito, San Vicente de Chucurí, San Andrés, Guaca, Molagavita, Málaga, Capitanejo, San Miguel y Enciso, la veeduría también lanzó alertas por irregularidades en el almacenamiento de los alimentos, incumplimiento de medidas de bioseguridad por parte de las manipuladoras, entrega de paquetes a cualquier persona y no al padre de familia y falta de control de plagas.
Publicidad
“En Santander en estos municipios hay demora en entregas, los rectores reciben los productos y entregan días después; tampoco cumplen con características de almacenamiento en sitio”, indicó Pabón.