Por el aumento de riñas tras las celebraciones decembrinas que han dejado varias personas heridas en Santander comenzó a presentarse una escasez de sangre en el departamento.
Durante las festividades de Navidad se registraron más de 1.000 riñas en el área metropolitana de Bucaramanga que dejaron cuatro personas muertas y 20 heridos.
Las autoridades de salud de Bucaramanga señalaron que aumenta la preocupación por escasez de sangre porque todavía falta la celebración de la fiesta de fin de año y del puente de Reyes
"Nos encontramos iniciando una etapa de escasez de todos los grupos sanguíneos (...) diariamente debemos transfundir sangre a pacientes oncológicos, pediátricos, hematológicos y heridos, ", señaló el enfermero jefe Alejandro Quintero del Hospital Universitario de Santander.
Publicidad
El personal de salud recordó que donar sangre sirve para eliminar colesterol, triglicéridos, estimula la médula ósea y salva vidas.
Nuestro personal de salud hace un llamado a la comunidad a donar sangre, en estos momentos varios usuarios entre adultos y niños necesitan de su ayuda.
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) December 28, 2021
❤️Invitamos a la comunidad a donar sangre en el Hemocentro de Santander.
Horario : 7:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días. pic.twitter.com/bVuUJoCF92
Publicidad
En los hemocentros del laboratorio Higuera Escalante y Hospital Internacional de Colombia también reportan escasez de sangre, plasma y plaquetas.