El Hospital Local del Norte de Bucaramanga se convirtió en la primera institución de salud en Santander en aplicar la totalidad de las vacunas Pfizer entregadas por el Gobierno nacional para los profesionales que trabajan en la primera línea contra el COVID-19.
En menos de 24 horas fueron inmunizadas 222 personas que trabajan en el centro asistencial, confirmó la Alcaldía de Bucaramanga. Aún quedan 170 que recibirán la vacuna cuando el Ministerio de Salud envíe más dosis a la ciudad.
Publicidad
"Tenemos la logística para vacunar a 50 mil personas en un mes en el hospital del Norte. Eso lo pudimos demostrar cuando ya completamos la tarea de inmunizar a los primeros 222 trabajadores de la institución", aseguró en diálogo con BLU Radio el director del Isabu, Germán Gómez.
A las 11:00 de la mañana terminaremos de aplicar las 220 vacunas que nos entregaron en el @EseIsabu ayer finalizando la tarde.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 19, 2021
Tenemos 35% de disponibilidad en UCI y el 93% de casos recuperados.
Con más vacunas y cuidándonos, seguiremos salvando vidas y recuperando empleos. pic.twitter.com/0Rejemt7U0
Víctor Raúl Castillo, presidente del Hospital Internacional de Colombia, aseguró que este sábado se terminará de inmunizar a 606 trabajadores del centro asistencial.
Así vivimos nuestra primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Centro Internacional de Especialistas (CIE) del Hospital Internacional de Colombia (HIC). pic.twitter.com/ffAdfmNkd7
— fcvcolombia (@fcvcolombia) February 19, 2021
Se espera que el Hospital Universitario de Santander y la clínica Fosunab terminen el proceso de vacunación contra el COVID-19 en próximos días.