El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Horacio José Serpa, no podrá votar en Bucaramanga luego de que el Consejo Nacional Electoral le revocara la inscripción de su cédula por presunta trashumancia, aunque el candidato explicó que apelará la decisión.
En total el Consejo Nacional Electoral anuló la inscripción de 987 cédulas para votar en Bucaramanga entre las que se encuentra la del aspirante a la Alcaldía de esta ciudad, Horacio José Serpa; anulaciones de inscripciones que se dieron luego de un cruce de bases de datos como el Sisben, el Adres y el Anspe, con lo cual se buscaba determinar si efectivamente las cédulas revisadas corresponden a ciudadanos que viven o trabajan en Bucaramanga o, en su defecto, hay evidencias de posibles casos de trashumancia.
“Me enteré de la resolución y voy a interponer un recurso y espero que la situación quede subsanada esta misma semana, la verdad no había hecho el cambio de Adres a Bucaramanga porque los niños seguían en calendario escolar y proteger la salud de mis hijos era la prioridad, pero por supuesto ya vamos a entregar la documentación que se requiera y espero que quede subsana esta situación”, explicó el candidato Horacio José Serpa.
Así las cosas, el aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga apelará la decisión del Consejo Nacional Electoral para poder votar en la ciudad que busca gobernar luego de las próximas elecciones regionales del 29 de octubre.
Publicidad
Infraestructura vial, seguridad y orden son tres de los ejes sobre los que Horacio José Serpa construye su proyecto para convertirse en el próximo alcalde de la capital santandereana.
"Bucaramanga está completamente paralizada, dividida, nos dedicamos a los insultos, nos dedicamos a las peleas y entonces Bucaramanga perdió importancia a nivel nacional y no volvimos a recoger ni una sola partida de recursos para esta ciudad”, dijo el hijo del desaparecido líder político Horacio Serpa Uribe.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: