Un nuevo ataque contra los manifestantes que apoyan el paro nacional se registró en Norte de Santander.
Esta vez, hombres fuertemente armados dispararon contra más de 40 campesinos que estaban marchando en el municipio del Zulia; dos de ellos resultaron heridos.
"Desconocidos que se movilizaban en motocicletas dispararon contra la integridad de quienes se encontraban en el sector de Agualasal”, precisó el general Óscar Antonio Moreno, comandante Policía de Cúcuta.
“Los heridos se recuperan en un centro asistencial de Cúcuta y en la zona hay un comité interinstitucional para indagar sobre los responsables", puntualizó el oficial.
Publicidad
A través de varias fotografías, las comunidades campesinas denunciaron que en la zona quedaron las vainillas de fusil con las que al parecer se habría dado el ataque.
Publicidad
"Aunque los manifestantes denunciaron que el paradero de algunas personas se desconocía, pudimos confirmar que las personas aparecieron y están en su casa. En la zona se despejaron los bloqueos y el equipo interinstitucional ya ha recopilado evidencia del caso", añadió el general Moreno.
La Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a los heridos y denunció que los hombres armados también golpearon a las comunidades.