Aunque inicialmente las autoridades habían recibido el testimonio del hombre, quien aseguró que su esposa había resultado herida en un robo dentro de su residencia y que cuando él llegó a la casa la encontró gravemente herida, la victima después de varios días en la clínica denunció que fue su pareja quien la agredió brutalmente con arma blanca.
La víctima durante cinco días se debatió entre la vida y la muerte, fue atendida inicialmente en el Hospital Regional de San Gil y luego trasladada al Hospital del municipio de El Socorro, tiempo en el que su esposo la vigiló para que no lo delatara.
“Su verdugo la custodiaba en el hospital para evitar que ella hablara con investigadores o el cuerpo médico, argumentando que le podrían hacer daño. Por tal motivo, la víctima, durante los cinco días que estuvo hospitalizada, siempre estuvo con temor a denunciar los hechos”, confirmó la coronel Ruby Leonor Pinzón, comandante del Distrito de Policía de San Gil.
Sin embargo, la mujer lo denunció y con las pruebas que recolectaron los investigadores de la Policía y la Fiscalía lograron capturar al agresor, un hombre de 27 años.
Publicidad
“Los investigadores de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Séptima Seccional de San Gil lograron recolectar en tiempo récord los elementos materiales probatorios y expedir la orden de captura”, indicó la oficial.
El hombre fue capturado en el municipio de El Socorro y un juez lo envió a la cárcel por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Publicidad
Escuche el podcast BLU 4.0: