Dos ladrones ingresaron a robar a una vivienda del barrio Los Comuneros, en Cúcuta, y murieron en medio del atraco después de que el propietario reaccionara e intentara defender a su hijo, que perdió la vida en el lugar de los hechos.
De acuerdo con lo recogido por Noticias Caracol, a esta zona de la capital de Norte de Santander llegaron tres señalados delincuentes. Uno se quedó afuera esperando a los otros dos que, por una reja del inmueble, ingresaron para lograr su cometido.
Publicidad
Sin embargo, en medio de intimidaciones para que entregara dinero y pertenecías, además de forcejeos, al parecer, por parte de Juan Sebastián, hijo del propietario, con uno de los criminales, uno de los ladrones le disparó, quitándole la vida.
Ante esto, el hombre reacciona y, en medio de defensa propia, hace uso legítimo de su arma de fuego, lesionando a ambos delincuentes.
“A las 2:40 de la mañana en el barrio Comuneros, dos delincuentes ingresan a una residencia. Cuando se encuentran hurtando, el propietario de la residencia hace uso legítimo de su arma de fuego y lesiona a los dos delincuentes. En este hecho también sale lesionado su hijo, quien fallece”, detalló el comandante (e) de la Policía de Cúcuta, coronel Carlos García.
Publicidad
Debido a la muerte del joven de 20 años, los habitantes de este barrio de Cúcuta manifestaron sentirse consternados y pidieron a las autoridades más presencia para controlar la inseguridad en este sector.
“Uno tiene que cuidarse uno mismo… porque no hay de otra. Un señor que toda la vida ha trabajado, para que vengan a matarlo o a robarlo”, expresó un habitante de la zona al noticiero.
Según la Policía, el hombre que acabó con la vida de los dos delincuentes lo hizo en defensa propia, tenía permiso para portar el arma y se presentó ante la Fiscalía.
Publicidad
Este es el reporte de Noticias Caracol: