En Santander cayó un hombre que habría clonado más de 500 tarjetas de crédito y débito para robar en cajeros automáticos de varios municipios.
La Policía capturó al presunto ladrón de 49 años cuando instalaba un dispositivo electrónico en el sistema de recepción de las tarjetas. Esto fue posible gracias al sistema de cámaras de seguridad en el cajero.
Le puede interesar Amenazan a líder comunitaria que denunció a banda de jíbaros en Santander
El dispositivo era capaz de registrar las bandas magnéticas de las tarjetas y también contaba con una microcámara que se encargaba de registrar las contraseñas de los usuarios, informaron las autoridades.
“Esta persona habría logrado el bloqueo de más de 500 tarjetas de débito y crédito de dicha corporación afectando a estas personas, además que logró estafar a estas personas con sistemas de bloqueo y clonación de tarjetas”, informó el Coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía en Santander.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de obstaculización ilegitima de sistemas informáticos y será presentado ante un juez para legalizar su captura.