Luego de varios meses de investigación la Fiscalía General de la Nación recopiló las pruebas suficientes para que un juez de Bucaramanga impusiera una condena de 22 años de cárcel a un hombre, quien abusó sexualmente de su propia hija.
Dice el informe de la Fiscalía que la niña fue violentada sexualmente desde los 10 hasta los 13 años. El ente investigadorseñaló que el hombre sometió en varias ocasiones a vejámenes sexuales a la niña cuando la madre la dejaba a su cuidado.
También se pudo comprobar que amenazó a la menor si contaba a alguien sobre los abusos, lo cual le provocó problemas psicológicos.
“El hoy condenado no reconoció a la menor como su legítima hija, pero comenzó a visitarla cuando ella tenía seis años. Posteriormente, cuando la víctima cumplió los 10 años, empezó frecuentar la casa de su progenitor para abusar de ella durante tres años consecutivos”, manifestó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander
Publicidad
De acuerdo con el ente acusador, el adulto aprovechaba que la niña iba sola a su vivienda para someterla aagresiones sexuales.
“Esto hizo que la niña cambiara la forma de actuar. El extraño comportamiento de la menor de edad llamó la atención de la progenitora, quien comenzó a indagar que le sucedía y, tras enterarse de la pesadilla que la niña estaba viviendo, de inmediato denunció el hecho ante las autoridades", manifestó el funcionario de la Fiscalía.
Publicidad
La madre de la víctima evidenció el cambio de comportamiento de su hija con su padre y, luego de enterarse de la situación, puso el hecho en conocimiento de las autoridades.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 21, 2023
Más información: https://t.co/ENIM3KDTc6
El hombre fue condenado a 22 años de cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y lesiones personales por perturbación psíquica de carácter permanente.
Le puede interesar:
Publicidad