Un fuerte aguacero con granizo cayó en Mogotes y Jesús María, Santander. Hay afectaciones en viviendas, cultivos y vías. En videos, que circulan en redes sociales, se observa como una vía de Mogotes se convirtió en un "río de hielo", tras la fuerte granizada.
"Impresionante lo que estamos viendo en el municipio. Nos dicen vecinos que algunas tejas de sus viviendas resultaron afectadas por el granizo", manifestó un habitante de Mogotes.
#Video Impresionante lluvia con granizo cayó en los municipios de Mogotes y Jesús María, Santander. Las autoridades reportaron afectaciones en algunas viviendas, vías y cultivos agrícolas #MañanasBlu pic.twitter.com/2uCM8sVpKX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 1, 2022
Las autoridades señalaron que en Jesús María también se presentaron daños en techos de viviendas y cultivos. Desde la Gobernación de Santander hicieron un llamado a las comunidades para que estén en alerta porque las lluvias continuarán durante el mes de agosto en el departamento.
En temporada de lluvias, las recomendaciones desde la @OGRDSantander son:
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) July 27, 2022
✅Conducir con precaución.
✅No cruzar por ríos ni quebradas.
✅No exponerse a zonas de crecientes, ni deslizamientos.#LaPrevenciónEsLaClave#TemporadaDeLluvias pic.twitter.com/8o8avnj6FC
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad