El Hospital Universitario de Santander trasladó a una de las heridas en la asonada contra la Registraduría de Gamarra, Cesar, hacia la Fundación Cardiovascular de Colombia para que reciba terapias especiales de respiración ante varias complicaciones.
A través de un comunicado, el Hospital Universitario de Santander informó que una de las pacientes heridas en la asonada ocurrida en vísperas de elecciones territoriales en Gamarra, Cesar, presentó complicaciones de respiración y fue remitida de urgencia hacia la Fundación Cardiovascular de Colombia para que reciba terapias de respiración denominadas Ecmo, es decir, oxigenación a través de membrana extracorpórea, esto con el fin de continuar con el tratamiento médico.
Publicidad
“La Ese Hospital Universitario de Santander, informa que una de las funcionarias de la Registraduría Civil del municipio de Gamarra, (Cesar) que ingresó el pasado 28 de octubre a la institución fue trasladada a la Fundación Cardiovascular de Colombia para recibir terapia Ecmo. Por su parte la otra funcionaria continúa bajo cuidados intensivos”, dice el comunicado publicado por la Hospital Universitario de Santander.
#Comunicado La ESE HUS informa que, debido a las complicaciones que ha presentado una de las funcionaria de la Registraduría Civil de Gamarra, Cesar, nuestro equipo médico ha decidido trasladarla a la Fundación Cardiovascular de Colombia, para recibir terapia ECMO@Registraduria pic.twitter.com/Fn6M2Sbd7B
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) November 12, 2023
De igual forma, la institución de salud explicó que la segunda paciente herida continúa con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la Hospital recibiendo supervisión diaria de varios médicos especialistas. Herida sobre la cual el registrador nacional confirmó recientemente que se encuentra en coma inducido.
Publicidad
Sobre el hecho en el que las funcionarias resultaron heridas, el registrador nacional, Alexander Vega, agradeció al fiscal general, Francisco Barbosa, por capturar a cinco personas, presuntamente involucradas en el homicidio de Duperly Arévalo, funcionaria de la Registraduría que murió incinerada en la sede de la entidad en el municipio de Gamarra, Cesar. Los hechos fueron protagonizados por un grupo de manifestantes el pasado 28 de octubre.
“Profundo agradecimiento al CTI de la Fiscalía y a las autoridades policiales por la pronta captura de cuatro hombres y una mujer involucrados en los actos de violencia que terminaron con la vida de nuestra funcionaria Duperly Arévalo”, sostuvo el registrador nacional.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad