Ante la lluvia de críticas que ha caído contra el alcalde de Bucaramanga,Juan Carlos Cárdenas, por la inseguridad, el mandatario explicó en Blu Radio que las cifras demuestran “el trabajo de las autoridades que han venido haciendo un esfuerzo contundente contra los delincuentes”.
“Hemos logrado desmantelar unas 60 bandas delincuenciales en 52 semanas del año, sin duda, esos golpes a estructuras criminales como las del microtráfico generan disputas de territorios. Eso llevó a que en algún momento tuviéramos algunos homicidios, pero hay un esclarecimiento muy importante de más del 55 %, una cifra única, y en lo que va de enero tenemos reportes de esclarecimiento de más del 70 %”, indicó el mandatario en entrevista con Blu Radio.
Para el alcalde, uno de los temas claves durante este 2023 es reducir el hacinamiento carcelario que se vive en los centros de reclusión.
“En el último año logramos la captura de un delincuente cada hora y media, se hicieron decomisos de más de 60 armas blancas por día. Con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y con nuestro secretario del Interior, el general retirado Manuel Vásquez, estamos trabajando polígonos multicrimen, con esto se busca llevar una oferta institucional en los sectores más neurálgicos de la ciudad sobre todo para la ocupación del tiempo libre y generación de empleo”, añadió.
Publicidad