La familia de Lucila Inés Gutiérrez, la exrectora del colegio de Riachuelo, Santander, señalada de haber propiciado aberrantes casos de esclavitud sexual de paramilitares con los estudiantes del colegio que dirigía, denunció un montaje en la investigación de la Fiscalía.
Janeth Moreno, hija de la exrectora capturada, dijo que "todo es un montaje fraguado por una ONG que defiende a supuestas víctimas de los paramilitares en el corregimiento Riachuelo".
Publicidad
"Mi madre ha llorado mucho, la situación es difícil, ella dice que no debe nada, lo que pedimos es que haya una investigación sin mentiras, los medios han sido utilizados para desinformar", dijo.
Según la Fiscalía los hechos ocurrieron entre los años 2001 y 2004 en el corregimiento Riachualo, del municipio de Charalá, donde al parecer varias estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario fueron abusadas por jefes paramilitares, según la investigación, con la complacencia de la rectora.
Según la hija de los esposos detenidos (Lucila Gutierrez y Luis Moreno), muchas de las menores que hoy denuncian que fueron violadas sostuvieron relaciones sentimentales, muchas veces consentidas por sus padres, con los miembros de las autodefensas.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga 960AM