El rápido aumento de casos de COVOD-19 en Santander, en especial en Bucaramanga, llamó la atención de la Universidad Industrial de Santander que por medio de un comunicado les pidió a las autoridades locales y de la región adoptar medidas eficaces que ayuden a frenar los contagios.
“Exhortamos a los mandatarios departamental y municipales a emprender acciones orientadas a evitar el colapso de la red hospitalaria en Santander y a superar esta ola epidémica lo antes posible”, dice la UIS.
Cuestiona además las medidas de prevención vigentes en Santander.
“Es evidente que las estrategias que se han usado para lograr el control de la epidemia y evitar la pérdida de vidas de miles de colombianos no han tenido los resultados que se esperaban, y es altamente probable que la situación actual, con altos niveles de contagio y letalidad, nos lleve en el corto plazo a enfrentar una crisis mayor”.
Publicidad
Entre tanto la clínica Foscal de Floridablanca, que este fin de semana informó de la ocupación superior al 100% en los servicios de cuidado crítico y servicio de urgencias, pidió un aislamiento selectivo.
“Insistimos en la importancia del aislamiento selectivo, en especial de las personas vulnerables, lo que redundará en la salud y el bienestar para ustedes, sus familias y la comunidad”, manifiesta la clínica en un comunicado.
Publicidad
Dos clínicas más, la Chicamocha y la Fundación Cardiovascular de Colombia, reportaron este fin de semana una ocupación del 100% en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.