Las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida del pequeño Jesús David Martínez, un niño de seis años que estuvo desaparecido durante 11 días en el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos .
“Fueron hasta donde mi hermana, nos preguntaron que qué decía en la parte de adelante del buso del niño y con eso lo reconocieron. Mi hermana tuvo que ver una foto y hacer el reconocimiento de la ropa porque lo encontraron lleno de tierra y en alto estado de descomposición”, contó Yulitza Galán, tía del menor.
Publicidad
El pequeño Jesús David, junto con su hermana de cuatro años y su madre, habían emprendido el peligroso viaje desde Colombia haciaEstados Unidos en busca de oportunidades y un futuro más prometedor. Sin embargo, la travesía se tornó trágica cuando los tres fueron arrastrados por la corriente del río Bravo, que terminó en la desaparición de los dos niños.
Publicidad
La hermana de cuatro años continúa desaparecida, y la búsqueda se intensifica para encontrarla y reunirla con su familia. Las autoridades están coordinando esfuerzos a nivel local y federal, mientras se movilizan recursos y personal especializado para ampliar la búsqueda en la zona.
“Me duele muchísimo, pero por lo menos se sabe que ya está en un lugar mejor con papito Dios y allá está bien, no tiene que pasar tanto sufrimiento. Él no tiene culpa de nada, es un angelito”, dijo la familiar del menor.
Publicidad