Luego de 30 horas de búsqueda, el grupo rescate de la Policía Metropolitana de Bucaramanga , bomberos de Floridablanca con el apoyo de bomberos de Bucaramanga lograron la ubicación y rescate del cuerpo de Ludwing Kamilo Neira, de 19 años, quien se ahogó cuando intentaba cruzar el embalse de Topocoro .
Según contaron amigos y familiares, habían llegado a la represa para pescar, pero cuando Ludwing intentó pasar nadando a la zona donde iba a realizar la actividad con sus amigos, sufrió un calambre y no pudo salir del agua, pese a que quienes lo acompañaban trataron de salvarlo.
“Estuvimos desde el reporte del hecho en un trabajo conbomberos de Floridablanca buscando el cuerpo de Ludwing quien estaba departiendo con unos amigos y familiares en la represa de Topocoro, tuvimos el apoyo de bomberos de Bucaramanga para lograr el rescate del cuerpo finalizando la noche de este lunes (6 de febrero)”, confirmó el capitán Andrés Escobar, jefe del grupo Ponalsar de la Policía de Bucaramanga.
El capitán Jorge Peña, de bomberos de Bucaramanga, confirmó que tras el rescate del cuerpo de Ludwing el CTI de la Fiscalía fue el encargado del levantamiento.
Publicidad
“Ya el cuerpo fue recuperado por parte de estos dos buzos que son buzos experimentados con el que cuenta la entidad. Ya los familiares están tranquilos pues en medio de la tragedia se logró la recuperación del cuerpo”, indicó el oficial de Bomberos.
Ludwing Kamilo Neira había pertenecido a la liga santandereana de lucha y en dos oportunidades fue campeón nacional en esta disciplina.
Publicidad
El joven vivía en Floridablanca con su familia y actualmente estaba dedicado a trabajar con su motocicleta.