El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, habló con BLU Radio sobre la difícil situación que se vive en la capital de Norte de Santander por culpa del COVID-19.
El mandatario aseguró que la cifra de ocupación en camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, ya se encuentra en un 98%.
Sin embargo, precisó que lo que más le preocupa es la indisciplina social que ha hecho que la ciudad se vea cada vez más afectada por el aumento de contagios.
Otro de los temas que también lo tiene en vilo es el constante paso de migrantes venezolanos que tratan de buscar alimentos de primera necesidad o reclamar giros internacionales y que no se cuidan en medio de la pandemia.
Publicidad
El tema migratorio siempre será una dificultad, llegan sin control, sin identificación. Es urgente una intervención del Gobierno Nacional, presencia militar
Publicidad
Ante la ocupación de camas UCI, el mandatario indicó que actualmente manejan pico y cédula en todos los establecimientos de la ciudad, además de un toque de queda nocturno.
“El espacio público, las plazas de mercado y los sitios de mayor congestión son la ‘papa caliente’ y de mayor interés porque fallan las normas de autocuidado”, insistió.
El alcalde Yáñez precisó también que no se descartan medidas más drásticas con la intención de frenar la propagación de la pandemia, incluso, habló de la posibilidad de cuarentenas estrictas.
Esperamos que las medidas cumplan mayor efecto, si no en dos o tres días tendremos cuarentenas obligatorias por grupos sociales o por comunas
Publicidad
“Todas las opciones están siendo consideradas y programadas, lo que estamos haciendo es preparándonos para medidas de mayor emergencia las cuales no se pueden tomar de la noche a la mañana”, añadió.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad