Las autoridades de Bucaramanga realizaron un consejo de seguridad extraordinario para garantizar la convivencia y la seguridad en las movilizaciones programadas para esta semana en la capital de Santander; a su vez, se determinó el número de agentes de Policía que acompañarán las movilizaciones, la participación del Ministerio Público y los garantes de la protesta.
“En la Alcaldía de Bucaramanga convocamos un consejo de seguridad metropolitano, donde convergimos todas las autoridades junto con el Ministerio Público, para garantizar lo que es una planeación anticipada de cara a proteger y acompañar la protesta social como un derecho amparado constitucionalmente”, dijo el secretario del Interior de Bucaramanga, el general retirado Manuel Vásquez.
Así mismo, los gerentes de las plazas de mercado de los sectores de San Francisco, Guarín, Concordia y Kennedy de Bucaramanga explicaron que el ingreso para compras y ventas estará sujeto a la forma cómo se desarrollen las manifestaciones en las calles.
“Las puertas de acceso a las centrales de acopio estarán sujetas al desarrollo de las manifestaciones durante la jornada. El horario correspondiente en cada plaza de mercado será el habitual y estará sujeto a las manifestaciones; es decir, si hay desorden público se realizará el cierre inmediato de las plazas habilitando una sola puerta de ingreso y salida”, explicó Yhon Fabio Parada, coordinador de las plazas de mercado de Bucaramanga.
Publicidad
En Bucaramanga, específicamente, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, convocó para el próximo martes, 14 de febrero, una marcha de apoyo al Gobierno con concentraciones a las 9:00 de la mañana en el Hospital Universitario de Santander, HUS, y a las 2:00 de la tarde en la Puerta del Sol.
Por otra parte, el miércoles, 15 de febrero, también en la Puerta del Sol, se realizará una movilización contra las reformas del Gobierno nacional que busca transformar el sistema de salud, aunque miles de colombiano no estén de acuerdo.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'