Los cuatro vehículos compactadores con más de 40 toneladas de basuras que salieron la noche de este sábado desde Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta no pudieron llegar al relleno sanitario Parque Tecnológico Las Bateas de Aguachica, Cesar, y debieron regresarse a Santander.
Habitantes de Aguachica, que los esperaban en la vía, bloquearon el paso los vehículos.
Publicidad
Mal informado amigo. Al contrario, es un verdadero líder que está aportando ideas para salir del problema. pic.twitter.com/QCgsfJ9IMl
— Edgardo (@edgardosotodiaz) August 15, 2021
El gerente de la Piedecuestana de Servicios, Gabriel Abril, confirmó que hacia las 7:00 de la mañana de este domingo dieron la orden de regreso del carro compactador que iba con la basura de Piedecuesta.
“Los vehículos salieron anoche y llegaron hacia las 4:45 de la mañana de hoy a Aguachica, donde personas particulares no permitieron el paso, nos tocó a las 7:00 de la mañana dar la orden de regreso, esperamos estén llegando hacia la 1:00 de la tarde”, confirmó Abril.
Publicidad
De Igual manera, ocurrió con los otros tres vehículos que salieron de Floridablanca y Bucaramanga. Los carros viajan de regreso a estas ciudades.
Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, en un consejo de gestión del riesgo, buscan una solución inmediata para la disposición de basuras.
“Necesitamos una decisión de manera inmediata para no esperar a que lleguen los camiones a tomarla. Esto es ya una situación de calamidad donde todos tenemos que encontrar una solución”, manifestó el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.
Publicidad