En una mesa de diálogo en la que participaron habitantes del municipio de Los Santos, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y un equipo de la Secretaría de Infraestructura, fue aprobado un beneficio de 70% de descuento en el valor del peaje para los habitantes de esa zona turística del área metropolitana.
Esta era una de las peticiones de los residentes para levantar los bloqueos en el sector donde mantenían protestas.
“Se ha llegado a un acuerdo y por iniciativa del gobernador se ha mejorado el beneficio para los habitantes y residentes de este municipio que son propietarios de vehículos. Una propuesta que beneficia a la comunidad”, señaló el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez.
Con esto, los habitantes no tendrán que pagar $14.000 por el peaje sino $4.200 por ingreso y salida. El decreto 246 de 2021 por el cual se aprobó el descuesto contempla excepciones en el pago para el personal médico, docentes, administrativos de las instituciones escolares y empresas de transporte municipal, quienes deben evidenciar que residen o trabajan en el sector.
Publicidad
Para acceder al descuento, los habitantes deben diligenciar un formulario de solicitud de descuento, fotocopia de la cédula y tarjeta de propiedad del vehículo, carta de residencia emitida por la Junta de Acción Comunal, certificado de libertad y tradición del inmueble o contrato de arrendamiento.
El plazo para entrega de los documentos es el próximo 28 de junio.