Por alzas en los precios de la energía comunidades bloquean la entrada de la Electrificadora de Santander en Barrancabermeja. Denuncian que una familia de estrato 1 paga hasta $200.000 pesos por el recibo de luz en esa zona del Magdalena Medio.
Los manifestantes no permiten el paso de vehículos y personas de la ESSA. Piden una mesa de concertación para bajar los costos del servicio en el Puerto Petrolero.
“Esto no es un problema que afecta solamente a Barrancabermeja, es un problema de las políticas energéticas y tarifarias que se vienen aplicando desde hace rato y que nos perjudican a nosotros como usuarios que debemos pagar altos costos por la energía”, indicó Delfina Alcocer, líder social.
El gerente de la Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya Bozzi, señaló que el aumento en la factura del servicio de energía es producto de la ola inflacionaria que vive el país.
Publicidad
"Esas tarifas están dentro del promedio nacional, no somos las más bajas, pero no somos las más altas”, explicó Montoya Bozzi.
#ESSAInforma que debido a las manifestaciones que desde el 30 de agosto impiden el acceso a la Sede Principal de ESSA en Barrancabermeja, no ha sido posible contar con los equipos y materiales necesarios para la reparación de cinco daños que se presentan en la red eléctrica. pic.twitter.com/TL8ZBzkNsa
— ESSA | Grupo EPM (@ESSAGrupoEPM) September 2, 2022
Publicidad
Le puede interesar: