Teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que estaban represados por el derrumbe en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja las autoridades habilitaron el paso transitorio por una vía terciaria ubicada en la vereda Paraguay del municipio de Lebrija por donde sólo pueden pasar vehículos livianos o de pequeño calado, primero hacia un lado y luego hacia el otro teniendo en cuenta que hay un solo carril destapado.
“Cada 20 minutos se abre paso en una dirección y luego se cierra para habilitar el otro trayecto, hay que esperar porque está muy largo el trayecto siempre, pero nos sirve porque la vía está bloqueada y hay que esperar, ya llevamos aquí en este trayecto más de una hora y trabajamos con encomiendas por eso nos parece que, aunque sea este camino, es importante porque el otro era viajar por Aan Alberto más de 6 horas”, dijo Kalet Lozano, uno de los conductores que utilizó el nuevo tramo.
#Video Habilitan paso de vehículos por una vía rural de la vereda Paraguay, de Lebrija, tras derrumbe de tierra que mantiene cerrada la carretera entre Bucaramanga y Barrancabermeja #VocesySonidos pic.twitter.com/VNfGbtm4SW
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 6, 2023
Otro de los conductores, Luis Gómez, manifestó que están muy atentos, aunque señaló que hay mucho trancón y aclaró que viajar por San Alberto es muy complicado, pero nos tocó viajar porque teníamos una cita médica, pero ante la emergencia por el derrumbe no hay más alternativa.
Ante el cierre de la vía la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras Gómez, expresó su preocupación por el impacto negativo en la economía regional, no solo en Barrancabermeja sino en todo el departamento de Santander. El corredor entre Barrancabermeja y Bucaramanga es vital porque mueve el 47% de la carga en Santander. El sector transportador se verá especialmente afectado, lo que podría comprometer la competitividad de las empresas y llevar a la pérdida de negocios a corto plazo.
Le puede interesar:
Publicidad