Tres días estuvo cerrada la nueva vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja por el hundimiento de 100 metros de la calzada que fue inaugurada hace dos semanas por el presidente Iván Duque.
La emergencia se presentó en la vereda Lisboa en el municipio de Lebrija, tras intensas lluvias, según reportó la Agencia Nacional de Infraestructura.
Por el sector fue habilitado el paso de vehículos livianos como carros particulares, taxis y motocicletas, mientras se avanza en la estabilización del terreno.
#Ahora | Habilitado el paso para vehículos livianos en la ruta La Paz - Río Sucio - Lisboa🚧 pic.twitter.com/fMQu6DP4X3
— CRutadelCacao (@CRutadelCacao) June 13, 2022
Publicidad
Los vehículos de carga pesada y de pasajeros deberán seguir utilizando la antigua vía a Barrancabermeja, la cual también presenta problemas por deslizamientos de tierra.
#Atención A partir de las 10:00 de la mañana la concesión vial @CRutadelCacao habilitará el paso de vehículos livianos por la nueva carretera que une a Bucaramanga con Barrancabermeja afectada por el hundimiento de 100 metros de la calzada en la vereda Lisboa #MañanasBLU pic.twitter.com/rIdvbSocPc
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 13, 2022
Sectores económicos y transportadores de Santander, pidieron a la Agencia Nacional de Infraestructura una explicación sobre la emergencia que se presentó en la nueva vía a Barrancabermeja que fue dada al servicio el pasado 1 de junio.
Publicidad
Escuche el podcast Blu 4.0: