Luego de que se confirmara que el próximo 17 de enero la aerolínea Spirit suspenderá la ruta desde el aeropuerto de Bucaramanga hacia Fort Lauderdale, en Estados Unidos, al parecer por mantenimiento de 11 de sus aeronaves, varias voces de Bucaramanga lamentaron los hechos y consideraron que afectará la internacionalización de la ciudad.
“Para mí es muy lamentable que Spirit hoy tenga que suspender sus operaciones en Bucaramanga porque era la ventana que teníamos a la internacionalización que nosotros creíamos. Mi compromiso no es solo que Spirit retorne si no que tengamos dos o tres aerolíneas en los próximos cuatro años, porque el modelo de gobierno de Jaime Andrés Beltrán va ser el turismo de negocios”, dijo Jaime Andrés Beltrán, alcalde electo de Bucaramanga.
Publicidad
Para Beltrán, hablar de turismo de negocios implica hablar de dos temas importantes, según él: conectividad aérea y conectividad terrestre: “Ayer estuvimos hablando con el Gobierno nacional sobre la doble calzada a Pamplona y la doble calzada hacia Curos, pensando en conectividad, pero la conectividad aérea es vital”, afirmó Beltrán.
El alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, solicitó una reunión urgente con los directivos de la aerolínea Spirit para evitar la suspensión de la ruta desde el Aeropuerto Palonegro a Estados Unidos. La empresa informó que el 17 de enero suspende vuelos #MañanasBlu pic.twitter.com/oOyrufR835
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 9, 2023
Según lo explicó el secretario de Competitividad y Productividad de Santander, Raúl Julián Serrano, la aerolínea Spirit, informó que debe sacrificar varias rutas aéreas porque hace rato 11 de sus aviones están pidiendo mantenimiento, sin embargo, manifestó que desde la Secretaría departamental también buscarán impulsar esa ruta con otras aerolíneas, como Avianca, Wingo y Copa.
Publicidad
“Si me permite Spirit una reunión puntual, para sentarme a la mesa con ellos, y plantearles un plan de choque para tratar de mitigar un poco la ida, permítamelo, sé que mi labor empieza a partir del primero de enero, pero hoy con mi credencial de Alcalde electo quisiera pedirles que nos sentemos a la mesa y busquemos una ruta porque Bucaramanga no puede perder las victorias que ya habíamos alcanzado”, agregó Jaime Andrés Beltrán.
Le puede interesar: