Un informe final de la auditoria especial de fiscalización realizada por la Contraloría de Santander halló graves irregularidades en contratos por $1.900 millones.
Blu Radio conoció el informe de 74 páginas del 6 de mayo de la Contraloría donde se señalan que existen posibles delitos penales, administrativos y fiscales en tres contratos para la adquisición de software y servicios para ayudar al servicio catastral que ofrece el Área Metropolitana de Bucaramanga.
La Contraloría General de Santander le informó a César Camilo Hernández, director de la entidad, que en la auditoria especial se hallaron cuatro observaciones de los cuales dos tienen presunta incidencia penal, una con presunta incidencia fiscal y otra de tipo administrativo.
Para la Contraloría, los tres contratos se habrían entregado sin el lleno de los requisitos legales, de forma directa y por la modalidad de prestación de servicios (CPS).
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con la directriz de Colombia Compra Eficiente contenida en la guía de buenas prácticas en adquisición de software y servicios técnicos debe ser a través de licitación pública, subasta inversa e invitación pública.
Los tres contratos cuestionados y auditados por la Contraloría fueron entregados por el Área Metropolitana de Bucaramanga de forma directa para prestar servicios para el uso y soporte de la operación de la plataforma requerida para la gestión catastral.
El informe de la auditoria fue firmado por Blanca Luz Clavijo Díaz, subcontralora delegada para Control Fiscal
Este es el informe de la Contraloría de Santander:
Publicidad